Cartera de servicios

El servicio de microbiología procesa muestras mediante técnicas clásicas en microbiología clínica , como el cultivo de microorganismos, la detección de antígenos, la amplificación y detección de ácidos nucleicos y la detección de  antígenos y anticuerpos en sangre (serología), a las más actuales; como la espectrometría de masas (Malditof MS: para la identificación bacteriana, resistencias, clonalidad, etc.), la secuenciación; la electroforesis en campo pulsante, (PFGE) y la multilocus Sequence Typing (MLST) ,para el estudio de brotes epidémicos y vigilancia epidemiológica.

El Laboratorio de Microbiología esta preparado para realizar cualquier prueba de Biología Molecular que se considere urgente. Ya sea por brote o por alerta epidemiológica o social.

Durante el periodo de guardia también se realizan los cultivos bacteriológicos de todas las muestras que entran en el laboratorio, además se realiza durante la guardia un seguimiento de los cultivos de muestras de pacientes críticos y de las muestras que por su naturaleza son importantes y no repetibles.

Cartera de servicios: